¿Regentas un restaurante, un servicio de catering o eres el encargado de diseñar el menú en comedores de escuelas, residencias y otros centros similares? Es importante que tengas en cuenta que has de satisfacer las necesidades de todo tipo de públicos, entre ellos los que padecen celiaquía.

 

Lejos de verlo como una dificultad a superar, te recomendamos que te lo tomes como una oportunidad para conquistar un nicho de mercado cada vez más al alza. ¿Quieres diferenciarte de tu competencia y convertir tu negocio en un restaurante sin gluten de referencia? Toma nota de nuestras recomendaciones.

Consejos para elaborar una carta sin gluten

Para elaborar una carta sin gluten con la que atraer a tu clientela, lo primero que has de hacer es conformar una lista con los alimentos sin gluten que son aptos para quienes padecen celiaquía. A partir de ahí lo tendrás mucho más fácil para diseñar tu recetario.

En este sentido, en Internet podrás encontrar numerosos sitios de relevancia que ofrecen guías con productos aptos para personas con este problema. Así, por ejemplo, productos como pescados, carnes, verduras, huevos, frutas, mariscos o leche de por sí no llevan este conjunto de proteínas presentes en varios tipos de cereales.

Como te mostramos, no es complicado encontrar materia prima para elaborar platos que puedan consumir sin problemas estas personas. Eso sí, es fundamental que te fijes que en la etiqueta especifique «sin gluten» si vas a adquirir productos enlatados o procesados.

En Rustipan somos especialistas en la elaboración y distribución de productos aptos para quienes tienen esta intolerancia. En el catálogo de nuestra tienda online encontrarás baguettes, bases para pizza, galletas, panecillos, magdalenas, picos…Pero además también desarrollamos productos a medida bajo demanda de nuestros clientes.

Eso nos convierte en una referencia dentro de la industria alimentaria en lo que respecta a la elaboración y venta de productos para personas con celiaquía. Para más información, no dudes en contactarnos.