La ciencia lo tiene claro: lo más saludable es tomar los productos tal y como los recibimos de la naturaleza. En este sentido, la alimentación ecológica es la clave para que puedas cuidar de tu cuerpo. Pero ¿hasta qué punto tenemos claro en qué consiste? En este artículo lo explicamos y, además, te mostramos los innegables beneficios de la selección de Rustipan.


¿Qué son los productos ecológicos?

Se denomina productos ecológicos a todos aquellos alimentos que se han cultivado siguiendo los ritmos de la naturaleza. Esto implica que no se ha recurrido a ningún pesticida químico ni similar para alterar su crecimiento. Frecuentemente, se puede comprobar a simple vista, ya que presentan un aspecto mucho más auténtico.

Esta técnica se basa en la rotación de cultivos. De este modo, el suelo recibe distintos usos a lo largo del año y solo se cosechan frutas, verduras ylegumbresde temporada. Se evita así recurrir a técnicas de producción agresivas que fuercen su crecimiento y alteren la composición del producto.

Ventajas de consumir alimentos ecológicos

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos. Pero ¿hasta qué punto es cierto? En esta sección veremos los beneficios que tiene la comida ecológica.

  • Solo aportan nutrientes de excelente calidad y origen natural al organismo.
  • No incluyen ningún tipo de químico ni antibióticos, ya que no se han empleado en ningún momento.
  • Preservan su aspecto, textura y sabor originales, puesto que ningún componente artificial los camufla.
  • Contribuyen al cuidado del planeta por el ahorro de agua y la disminución de las emisiones contaminantes.
  • Procuran el bienestar animal y son una alternativa a la ganadería intensiva.

 

Como puedes ver, los alimentos ecológicos están llamados a ser el futuro de la humanidad. Tú también puedes aprovechar los beneficios para ti y tu familia con Rustipan. Si deseas obtener más información o conocer nuestros productos sin gluten, ¡contáctanos!